Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Paris llama a presidente argentino a no hacer comparaciones

El ministro de Salud respondió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien volvió a ejemplificar con el manejo de la pandemia que ha realizado Chile. “Llamo a no hacer comparaciones que después pueden rebotar en contra de uno”, dijo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la nueva comparación que hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre el manejo de la pandemia de uno y otro país. 

“Chile colapsó más que nosotros, colapsó Santiago más que nada. Pero poco a poco fueron normalizando con un costo importante, porque se perdieron muchas vidas en el camino”, cuestionó el mandatario trasandino. 

Durante el balance de la pandemia, Paris citó la canción “Tenemos las mismas manos”, de Rolando Alarcón, para referirse a los dichos de Fernández. 

“Siempre todos recordamos una canción que fue muy conocida en Chile. ‘Si somos americanos, somos hermanos, señores. Tenemos las mismas manos, tenemos el mismo lenguaje’. Yo creo que en esta situación de pandemia, ¿qué tiene que hacer Latinoamérica? Trabajar en conjunto”, dijo. 

Luego, añadió: “Trabajar unida por los medicamentos, por las vacunas, buscar la forma de combatir este virus en forma unida. En general, yo siempre he escuchado de mis padres que comparar es odioso, cuando los hermanos latinoamericanos se comparan, es odioso”. 

Sin embargo, Paris fue más allá al hacer un llamado “al trabajo conjunto, a no hacer comparaciones que después pueden rebotar en contra de uno y a respetar la libertad de los países hermanos. Cada país sabrá cómo afronta su situación y cada país verá cómo trabaja mejor en contra de la pandemia”. 

“En este trabajo, como hermanos latinoamericanos, tenemos que estar unidos. Comparar no es la mejor forma de trabajar unidos”, aseguró, señalando que prefiere conversar con su par de Salud argentino, Ginés González, con quien tiene una muy buena relación. 

ATON CHILE