Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jorge Loyola/Photosport

O’Higgins no levanta cabeza y se hundió tras perder ante Deportes Antofagasta

El cuadro rancagüino no pudo hacer valer la localía ante un embalado conjunto puma y podría quedar colista si Coquimbo Unido suma ante Audax Italiano el martes.

Volvió el fútbol chileno y volvieron los problemas para O’Higgins. De local, el cuadro de Rancagua sufrió una derrota 1 a 0 a manos de Deportes Antofagasta y sigue a los tumbos en el torneo, donde es penúltimo y podría quedar colista si Coquimbo Unido suma puntos el martes ante Audax Italiano. 

En la otra vereda, Antofagasta sigue con su dulce momento y el triunfo le permite escalar a los puestos altos de la tabla. Debut ganador además para el DT Héctor Almándoz, quien llegó a reemplazar a Juan Manuel Azconzábal en la banca nortina. 

El ex estratego de Copiapó repitió la fórmula que solía ocupar el “Vasco” y le funcionó. Porque pese al ajustado resultado, los pumas fueron dominadores en El Teniente, sobretodo en la primera parte. Andrés Souper ya avisaba en apenas 5 minutos con un remate desviado y a los 20′ le anularon un gol a Ariel Uribe por una milimétrica posición de adelanto de Eduard Bello en la jugada previa. 

Los esfuerzos del CDA dieron sus frutos y el gol llegó a los 30′. Centro de Bello desde el córner y tras un pivoteo en el área, el espigado Tobías Figueroa aprovechó la pasividad de la marca celeste para definir con un cabezazo el único tanto del partido. 

Los de la Segunda Región tuvieron más oportunidades de ampliar el marcador. El mismo Figueroa reventó el travesaño a los 55′ en un jugadón con bicicleta incluida, mientras que Jason Flores casi sorprende a Augusto Batalla de media distancia a los 64′. 

Al frente y pese mejorar en el complemento, los dirigidos por Patricio Graff no consiguieron igualar las acciones. Aunque estuvieron cerca, con un remate de Matías Meneses que exigió una notable atajada de Fernando Hurtado a los 73′ y dos tiros al palo: uno a los 90′ de Matías Sepúlveda y otro a los 97′ de Moisés González. La suerte no acompañó a un frustrado cuadro dueño de casa, que sumó su sexta derrota en ocho jornadas. 

Con el resultado, O’Higgins es 17° con 4 puntos y no ocupa el último puesto por diferencia de goles. Difícil momento para el cuadro rancagüino, que en la próxima fecha visita a Deportes La Serena. Mientras, Antofagasta es 4° con 15 puntos y juega ante Audax Italiano en la siguiente jornada. 

ATON Chile – P.C.