Categorías

25/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Joaquín Lavín y candidatura presidencial de Evelyn Matthei: “La felicito”

El alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de la derecha se refirió escuetamente a la disposición de la jefa comunal de Providencia de competir por el sillón de La Moneda: “Me parece bien porque si gobernáramos los alcaldes, este sería un país mejor”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a las pretensiones presidenciales que dio a conocer esta mañana la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló estar “disponible” para ser candidata a La Moneda como abanderada de Chile Vamos. 

“Primero, la felicito, me parece fantástico”, explicó el presidenciable UDI, en declaraciones a TVN. 

“Me parece muy bueno que alcaldes quieran ser Presidente de Chile, porque estoy seguro que si gobernáramos los alcaldes, que somos mucho más pragmáticos, mucho más aterrizados, este país sería mucho mejor”, afirmó. 

En todo caso, y pese a liderar las encuestas presidenciales junto al comunista Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Lavín no confirmó todavía su candidatura presidencial. “Yo estoy por el Apruebo en el plebiscito constituyente, ojalá que gane, y quiero seguir siendo alcalde de Las Condes… Cada día tiene su afán, después se verá (la presidencial)”, expresó. 

Lavín fue blanco de críticas de Matthei por su última definición de sentirse “un socialdemócrata” y señaló que su estilo personalista era una de las razones que la motivaba a anunciar una candidatura para hacerle frente en Chile Vamos. 

Respecto de los cuestionamientos que ha despertado en sectores de la derecha su calificación de “socialdemócrata”, Lavín manifestó que “estamos acostumbrados a las etiquetas. Yo lo que creo es que efectivamente hay modelos europeos, como Alemania, países nórdicos, en que el rol del Estado es mucho más importante, garantiza derechos sociales y esos son aspectos propios de la socialdemocracia que yo creo que hay que incorporar en un futuro gobierno”. 

“No nos quedemos pegados en las etiquetas. Yo sé de dónde vengo, pero al mismo tiempo sé que Chile necesita ir a un lugar especial”, culminó. 

ATON CHILE