Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Estación Central lanza programa de recorridos patrimoniales para adultos mayores

En el marco del plan "Ruta Mayor", desde mañana dos buses habilitados para personas de tercera edad realizará itinerarios turísticos en la comuna. En el lanzamiento estuvieron el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunciaron el plan “Ruta Mayor”, a través del cual a partir de mañana estarán a disposición de los mayores de 60 años dos minibuses ecológicos y descapotables que realizarán recorridos patrimoniales por la comuna. 

Los recorridos serán guiados por funcionaros municipales del programa Turismo Social, y los itinerarios están orientados a visitar sitios como la Animita de Romualdito, la explanada del 
Santuario Padre Alberto Hurtado y la Plaza El Cristo. 

“La idea es que nuestros adultos mayores se puedan reencontrar con sus pares, que son como su familia finalmente, y que también podamos colaborar con su salud mental, tema que ha quedado de lado en la discusión y que es tan real”, señaló el alcalde Delgado. 

“Las personas mayores han sido quienes más han pasado tiempo en cuarentenas totales, en aislamiento, incluso obligatorio en mayores de 75 años, y por lo tanto, está posibilidad que se está dando con los nuevos permisos tiene que venir de la mano con alternativas seguras y esta es una oportunidad única que nosotros creemos debemos apoyar desde nuestro Senama y vamos a ver cómo poder replicar esta experiencia, después de su semana piloto, en algunas otras comunas para que puedan ser más personas mayores las que puedan salir seguros”, explicó, a su vez, la ministra Rubilar. 

En cuanto a las medidas sanitarias, y protocolos, se tomará la temperatura y entregará alcohol gel al ingreso del bus. 

Luego, a cada pasajero, se le hará entrega de un kit que incluye mascarilla, botella de agua, manta para el frío sanitizada y plano de la comuna, con los puntos a recorrer. 

Finalmente, para que los vecinos puedan inscribirse a la ruta, ya se encuentra habilitado el formulario online en la página web del municipio, que debe ser completado con los datos personales de los postulantes. Los únicos requisitos son acreditar ser adulto mayor de 60 años y ser residente de Estación Central. 

ATON CHILE