Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Villa Alemana: Cuatro migrantes chinos estaban encerrados en local clausurado

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes estaban en el lugar desde el jueves 20 de agosto. La municipalidad de la comuna de la región de Valparaíso había clausurado el negocio porque tenía en funcionamiento máquinas de azar.

Carabineros encontró a cuatro inmigrantes de nacionalidad china que estaban encerrados hace más de una semana en un local clausurado de Villa Alemana. 

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes estaban en el lugar desde el jueves 20 de agosto. La municipalidad de la comuna de la región de Valparaíso había clausurado el negocio porque tenía en funcionamiento máquinas de azar, pese a carecer de patente comercial para hacerlo, ya que solo estaba autorizado para comercializar vestuario y menaje. 

“Estas personas quedaron atrapadas al interior del local comercial después de que la municipalidad realizara la clausura”, señaló el capitán de Carabioneros Alfredo Castillo. 

La puerta del establecimiento estaba sellada con soldadura, por lo que el fiscal de turno ordenó descerrajarla y al ingresar, Carabineros hizo el hallazgo. Los migrantes se encontraban en dos dormitorios. 

El abogado del municipio, Jaime Vera, explicó que “los hechos ocurrieron en el marco de un procedimiento absolutamente legal realizado por la municipalidad el día 20 de agosto. El establecimiento se encuentra clausurado para el funcionamiento de un local de juegos que no cuenta con la patente para dicho fin, según se establece en la ordenanza municipal”. 

“En dicho contexto -añadió-, personal municipal, en compañía de funcionarios de Carabineros, concurrió a verificar que los sellos respectivos se mantuvieran intactos. En el lugar se pudo constatar que habían sido removidas por personas desconocidas, por lo que se procedió a reponerlos”. 

Vera aseguró que “en relación con la presencia de personas, se entregarán a las autoridades y al Ministerio Público todos los antecedentes para esclarecer dicha situación”. 

ATON CHILE