Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Photosport

Tras 167 días, el fútbol chileno volvió con el triunfo de Cobreloa sobre Copiapó

El cuadro loíno se impuso en su visita al León de Atacama en el partido que marcó el regreso del torneo local después de una larga suspensión causada por la crisis sanitaria del coronavirus. Los de Marco Antonio Figueroa quedaron líderes con el triunfo.

Finalmente volvió el fútbol chileno. Después de 167 días de suspensión causados por la crisis sanitaria del coronavirus, la pelota volvió a rodar en nuestro país con el triunfo de Cobreloa por 2 a 1 en su visita a Deportes Copiapó, victoria que dejó al cuadro loíno líder de la Primera B. 

Sin público asistente y siguiendo estrictas medidas sanitarias, el encuentro se disputó en el Luis Valenzuela Hermosilla y correspondió a la quinta fecha de la categoría, mientras que el arbitraje estuvo a cargo de Fabián Hermosilla. 

Además, el compromiso marcó el debut de Emiliano Astorga en la banca del León de Atacama, quien llegó a suplir la salida de Héctor Almandoz rumbo a Deportes Antofagasta. Al frente, Marco Antonio Figueroa se mantuvo al mando de los naranjas pese a los rumores de salida que surgieron durante la crisis sanitaria. 

El primer gol llegó en un penal a los 17′, después de que el meta Hernán Muñoz derribase a Gabriel Tellas en el área. Pese a que Muñoz atajó el disparo en primera instancia, el mismo Tellas aprovechó el rebote para abrir la cuenta. 

Eric Ahumada puso el segundo a los 67′ a favor del cuadro de Calama, mientras que los copiapinos lograron el descuento a los 94′ gracias a un penal de Juan Jaime. 

Figura del encuentro fue el arquero de los Zorros del Desierto, Maximiliano Velasco. El guardameta de 30 años se lució con atajadas a Camilo Ponce en el 31′ y Brayan Valdivia a los 79′. 

El triunfo dejó a Cobreloa en la cima con 10 puntos, aunque puede ser superado por Ñublense o Magallanes durante el resto de la jornada. Mientras, Copiapó es quinto con 7 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por el “Fantasma” recibirán a Deportes Santa Cruz y los de Atacama visitarán a AC Barnechea. 

ATON Chile – P.C.