Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Monckeberg recibe a alcaldes de Chile Vamos por reactivación económica

Los cuatro ejes del plan “Paso a paso, Chile se recupera” -inversión, incentivos al empleo, apoyo a las pymes, agilización y simplificación de permisos- fueron las materias principales de la jornada de trabajo que encabezó el ministro Secretario General de la Presidencia con los ediles.

Los cuatro ejes del plan “Paso a paso, Chile se recupera” -inversión, incentivos al empleo, apoyo a las pymes, agilización y simplificación de permisos- fueron las materias principales de la jornada de trabajo de este sábado, en La Moneda, entre el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y alcaldesas y alcaldes de Chile Vamos. 

“El esfuerzo del Gobierno, desde el Presidente hacia sus ministros y en general a nuestras instituciones es ir recuperando ese necesario empleo, pero haciéndolo bien, realizándolo de buena manera. Por eso era importante la reunión con nuestros alcaldes para poder escuchar, para poder recoger sus inquietudes, porque son los que están hoy día al pie del cañón en cada uno de sus municipios, atendiendo a sus vecinos y vecinas en cada una de sus comunas”, aseguró Monckeberg. 

En la conversación, que se realizó en las oficinas de la Segpres, donde la mayoría de los ediles participaron de forma telemática, también estuvieron el ministro de Economía, Lucas Palacios, y los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Desarrollo Regional, Juan Masferrer. 

“El trabajo con los alcaldes ha sido muy provechoso. Hemos recogido sus opiniones respecto de los presupuestos municipales, de la falta y disminución de ingresos, de lo que dice relación con llegar con más rapidez y con mayor urgencia. Hay un reconocimiento de que ha habido una mejoría importante, porque es distinto lo que ocurría en abril- mayo a lo que ocurre hoy día respecto de la entrega de beneficios, que ha ido mejorando”, agregó el ministro Monckeberg.  

En representación de los alcaldes de Renovación Nacional participó el edil de Vitacura, Raúl Torrealba, quien agradeció la instancia de trabajo.  

“El mundo municipal es tremendamente importante para recuperar la actividad, recuperar el crecimiento, un país sin crecimiento no tiene futuro, pero también para colaborar en la lucha contra la pandemia. Esta pandemia y esta crisis económica brutal ha puesto muchas más piedras en el camino que las habituales para los municipios, pero trabajando conjuntamente podemos solucionarlo, sobrellevarlo, podemos colaborar más con la comunidad y salir algún día de esto”, afirmó Torrealba.  

Mario Olavarría, alcalde de Colina, representó a los alcaldes de la UDI, y también puntualizó en la necesidad de revisar el apoyo financiero desde el nivel central a los gobiernos locales.  

“Agradecemos esta instancia para poder plantear nuestras inquietudes, hemos tenido apoyo del gobierno para combate al Covid-19, pero hemos tenido problemas para pagar las cuentas regulares de los municipios, sobre todo a los que viven del Fondo Común Municipal que está en una situación bastante crítica, pero lo hemos hecho saber y sabemos que nos van a apoyar”, destacó Olavarría.  

ATON CHILE