Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Jara adelantó el Superclásico: “Ahora tenemos el partido más importante”

Después de la derrota de Colo Colo ante Santiago Wanderers, el estratego del Cacique aseguró que quieren dar rápidamente vuelta la página y que intentarán volver al triunfo ante Universidad de Chile.

Gualberto Jara habló con la prensa después de la derrota de Colo Colo por 3 a 2 a manos de Santiago Wanderers. En su primer partido tras ser ratificado hasta fin de año por la dirigencia, el DT del Cacique lamentó la caída y proyectó el Superclásico de la próxima semana. 

“No tuvimos la precisión para lograr el triunfo. En el segundo tiempo bajamos el juego y las distracciones nos costaron caro. Sabíamos que el ritmo de juego no lo íbamos a sostener durante los 90 minutos, aunque no podemos ponerlo como excusa para la derrota. Además, el rival supo aprovechar nuestros errores”, inició el estratego paraguayo. 

Respecto al Superclásico ante Universidad de Chile de la próxima semana, Jara explicó: “Ahora tenemos el partido más importante. Eso lleva una motivación especial en la semana, para prepararnos y llegar bien. Es un partido totalmente diferente al de hoy”. 

El entrenador realizó una autocrítica y comentó: “Tuvimos errores de distracción, de coordinación. Tendremos que trabajar allí, ser finos y poder mejorar estos problemas, ir eligiendo a los jugadores. Ya había advertido que debíamos ir recurriendo a las rotaciones independiente de los resultados, porque se pueden dar situaciones como las de hoy”. 

El técnico tuvo palabras para Esteban Paredes, quien anotó su gol número 217 con el cuadro albo: “Todos sabemos de su jerarquía, de su calidad, de esa capacidad goleadora que tiene. Varios criticaron la decisión de haber iniciado con él el partido, pero él sigue ahí y siempre cumple su cuota con un gol”. 

“Tenemos que salir a pelear, a mejorar nuestra posición y ganar más seguido para poder ganar el Campeonato Nacional. No podemos dejar de lado el torneo y decir que solo vamos a pelear la Libertadores, debemos ir por todas y la derrota de hoy no nos va a quitar nuestro objetivo y nuestro enfoque”, cerró. 

ATON Chile – P.C.