Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Detienen a hombre acusado de femicidio frustrado contra su ex pareja

El hecho ocurrió anoche en el centro de Santiago, donde el imputado decidió ingresar a la casa de la víctima escalando y entrando por la ventana del baño. La amenazó con un arma modificada y la golpeó.

Un hombre fue detenido por femicidio frustrado, luego que anoche ingresara por la ventana de la casa de su ex pareja, en la calle Lord Cochranne, centro de Santiago, y la amenazara con un arma. 

La capitana Verónica Figueroa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que “el procedimiento se gestó raíz de que la ex pareja de la víctima decidió ingresar a la casa de ella escalando y entrando por la ventana del baño. Con un arma modificada, de fogueo, pero con capacidad de daño, ya que puede alojar cartuchos en su interior, la amenazó, la apuntó y la terminó golpeando”. 

Figueroa señaló que “asimismo, esta persona amenazó de muerte a otra persona que vive en el inmueble, la que alcanzó a huir y solicitó ayuda”. 

La capitana añadió que en ese momento, el victimario “abandonó el lugar, disparó y huyó hacia una plaza, donde se encontró con la segunda persona del inmueble, que había arrancado, y la volvió a apuntar con el arma. En ese momento, gracias a que Carabineros advirtió la situación porque se encontraba cerca, fue detenido”. 

ATON CHILE