Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Alessandri y desconfinamiento de Santiago: “fuimos de menos a más”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que ha mejorado el comportamiento de los capitalinos a medida que han pasado los días tras entrar a la fase 2 de Transición en el plan de desconfinamiento del Minsal.

En medio de un operativo de sanitización en Plaza de Armas, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó el comportamiento de los capitalinos durante en la fase 2 de Transición, tras salir de cuarentena hace un par de semanas. 

“Fuimos de menos a más, todos conocemos que se hizo famoso el caso del mall chino en el sector de Meiggs. Hemos estado fiscalizando ese barrio comercial, pedimos que se involucrara Impuestos Internos también y Migraciones, porque no tengo las facultades legales, no es que no quiera, Carabineros, PDI, y ha ido mejorando”, señaló el alcalde Alessandri. 

Según el jefe comunal, el proceso de desconfinamiento que enfrenta Santiago “no está perfecto, estamos lejos de eso, pero sí está mejor, entendíamos que la gente necesitaba salir a trabajar, 143 días de cuarentena fueron muy, muy duros”. 

Alessandri añadió que “poco a poco hemos ido trabajando los distintos barrios comerciales: Victoria con los zapatos, el Matadero Franklin y el casco histórico está hoy día bastante mejor”. 

Por último, advirtió que “no hemos ganado nada, siguen habiendo fallecidos todos los días por este maldito virus que nos tiene tan, tan afectados”. 

ATON CHILE