Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

58 detenidos en fiesta clandestina en una casa de San Miguel

Carabineros de la Prefectura Santiago Sur sorprendieron a los sujetos en la madrugada, tras recibir denuncias de vecinos. Música a un volumen alto, masivo consumo de bebidas alcohólicas y escasas medidas de protección sanitaria fue el panorama encontrado.

Un total de 58 personas fueron detenidas esta madrugada por Carabineros, luego de sorprenderlas realizando una fiesta clandestina -en horario de toque de queda- en un domicilio de San Miguel. 

La policía uniformada acudió al lugar tras ser alertada por llamados telefónicos de vecinos, quienes denunciaron ruidos molestos a eso de las 3 de la mañana. 

El capitán Sebastián Caro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, explicó que al llegar a la casa -que fue arrendada especialmente para realizar la fiesta- se encontraron con música a un volumen alto y masivo consumo de bebidas alcohólicas. 

En el evento tampoco había mayores medidas de seguridad sanitaria. “Muchas de estas personas no contaban con mascarillas, no guardaban distanciamiento social”, explicó Caro, quien agregó que “al principio fueron bien hostiles, pero cuando vieron el gran contingente que llegó y el apoyo que se realizó para este procedimiento, no les quedó otra que dar las facilidades al personal de Carabineros”. 

Los detenidos son 18 hombres y 40 mujeres, todos chilenos mayores de edad. 
Una de las organizadoras de la fiesta explicó que la actividad tenía un fin benéfico, ya que necesitan reunir 10 millones de pesos para ir en ayuda de una amiga. 

BALANCE DE ÚLTIMO TOQUE DE QUEDA 

Por otra parte, Carabineros informó que en la última jornada fueron detenidas 1.873 personas en todo el país, 534 durante el horario de toque de queda. 

De las personas arrestadas en toque de queda, 113 fueron en la Región Metropolitana y 421 en otras regiones. 

ATON CHILE