Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Villagrán, de Fedesur, dice que “por ningún motivo hemos bloqueado rutas”

Pese a las interrupciones en las carreteras, el dirigente de camioneros afirmó que “siempre hemos dejado una alternativa para el paso”. Criticó que La Moneda solo está dispuesta a establecer mesas de trabajo para superar el conflicto. “El Gobierno no nos ofrece nada”, sentenció.

En medio de permanentes interrupciones en las carreteras del país debido a la movilización de camiones convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), las que han dificultado el normal tránsito vehicular, uno de los dirigentes del gremio, José Villagrán, descartó que se haya bloqueado totalmente algún camino. 

Cabe señalar que esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó que el paro ha dificultado el paso de ambulancias, mientras que el Presidente Sebastián Piñera afirmó en la tarde que el Gobierno no permitiría ninguna toma de caminos. 

Además, el fiscal nacional Jorge Abbott instruyó a fiscalías de ocho regiones del país investigar una posible infracción a la ley Antibarricadas, por impedir el libre tránsito en las carreteras. 
Villagrán, apostado en Pillanlebun, provincia de Malleco, donde más de 300 camiones están estacionados y han dificultado el paso en la Ruta 5 Sur, señaló esta tarde en TVN que “nosotros no bloqueamos las rutas, siempre hay una alternativa por d1onde pasa la gente, por ningún motivo estamos bloqueando las rutas, no es verdad”. 

“Hoy hay como 350 camiones estacionados acá en Pillanlebun y nosotros no hemos bloqueado en ningún momento la ruta, ha estado expedita y han pasado todos los camiones que trasladan medicamentos, oxígeno, combustible o cualquier insumo relacionado con la urgencia, todo eso está expedito”, aseguró Villagrán. 

De paso, el dirigente gremial de los empresarios transportistas cuestionó las negociaciones por parte del Gobierno. 

“Estamos muy contentos porque hemos tenido un tremendo apoyo de nuestros conductores, pero también de la ciudadanía entera. En ese sentido, el balance es positivo, pero lo malo es que el Gobierno no nos ofrece nada, solamente ofrece, nuevamente, las mesas de trabajo, esas mesas que nunca se cumplen. Entonces, no estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de trabajo que nuevamente va a quedar estancada porque a este Gobierno le queda muy poco tiempo”, advirtió. 

Finalmente, señaló que “el Gobierno nos ha obligado a quedarnos estacionados y mientras permanezcamos acá, es imposible que podamos seguir abasteciendo al país. Si el Ejecutivo se pone de acuerdo con el Legislativo en vez de que los señores diputados estén pensando en poner querellas contra nosotros deberían estar trabajando en las leyes que están pendientes y así el Poder Judicial podrá apresar a los que hoy nos están haciendo tanto daño”. 

ATON CHILE