Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Chriatian Iglesias/Aton Chile

Suprema elige a ministra Ravanales para intregrar quina por cupo de Dolmetsch

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, fue elegida por el pleno de la Corte Suprema para completar la cinquena de postulantes para integrar el máximo tribunal, en el cupo del ex ministro Hugo Dolmetsch, luego del frechazo al ministro Raúl Mera.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, fue elegida por el pleno de la Corte Suprema para completar la cinquena de postulantes para integrar el máximo tribunal, en el cupo del ex ministro Hugo Dolmetsch, luego de que fuera rechazada la nominación del ministro Raúl Mera, de Valparaíso, por el Senado.

La información fue entregada por la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich. La votación del pleno fue la siguiente: Adelita Ravanales 9 votos, Jaime Arancibia 4, Roberto Contreras 3, Miguel Vásquez 2 y Hernán Crisosto 1 voto.

La quina quedó confirmada, de acuerdo al escalafón por antigüedad, de la siguiente manera: Sergio Mora, ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique por derecho propio, y los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Adelita Ravanales, Soledad Melo, Mario Carroza y Jéssica González.

El presidente la República deberá nominar de esta cinquena al nuevo o nueva integrante de la Corte Suprema, decisión que debe ser ratificada por el Senado por 2/3 de sus integrantes.

CL/Aton Chile