Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Subsecretario descarta que personal de Salud quede a cargo del voto domiciliario

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo hoy que el voto domiciliario para pacientes covid positivo “es viable” desde el punto de vista sanitario, pero descartó que quede a cargo del personal de la Salud.

En entrevista con radio Universo, señaló que “nosotros como autoridad sanitaria vamos a revisar la propuestas que envíe el Servel, pero todo cambio que se haga al proceso eleccionario debe pasar por propuesta del Servel, un cambio de ley y esas son situaciones que nosotros no administramos como Minsal”. 

“Nosotros sí damos normas e incentivamos para poder disminuir probabilidad de contagio tal como lo hace transportes o aumentando vía exclusiva, son las mismas carteras que responden a esas situaciones”, añadió. 

Consultado por el voto domiciliario para personas contagiadas de coronavirus y sus contactos estrechos, el subsecretario de Redes Asistenciales dijo que “podría ser viable, nosotros realizamos visitas a domicilio desde funcionarios de salud para tomar muestras, hacemos visitas domiciliarias para realizar entrega de medicamentos y cierto grupo de prestaciones y si se cumple con medidas sanitarias para evitar contagio está dentro de las posibilidades”. 

Sin embargo, descartó que sea personal de la salud el que esté a cargo de algo así, porque “llevan trabajando ocho meses sacándose la mugre por esta pandemia y que además le hagamos participar de un proceso eleccionario eso no corresponde”. 

CL/Aton Chile