Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Piden 20 años de cárcel para sujeto que lanzó 5 molotov a Carabineros

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable a un sujeto de 21 años por atacar con bombas a la policía en un enfrentamiento en Plaza Baquedano, en medio del estallido social. La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de 20 años de presidio.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable a Francisco Hernández Riquelme, de 21 años, por lanzar cinco bombas molotov a Carabineros durante un enfrentamiento en Plaza Baquedano ocurrido el 10 de diciembre pasado, en medio del estallido social. 

De esta manera, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de 20 años de presidio para el joven, lo que el tribunal determinará el próximo miércoles. 

La investigación determinó que Hernández lanzó un elemento incendiario a un vehículo policial en el sector del Parque Bustamante, a un costado de Plaza Baquedano. 

Luego lanzó otras cuatro bombas molotov a personal uniformado en sectores del barrio Bellavista y Vicuña Mackenna, siempre en las inmediaciones de la céntrica plaza santiaguina. 
Carabineros detuvo al joven en la intersección de las calles Curicó y Portugal. 

El fiscal Álvaro Pérez, de la fiscalía Ñuñoa-Providencia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, solicitó cuatro años de cárcel por cada bomba molotov que arrojó, sumando 20 años de presidio. 

Inicialmente se solicitaron 24 años de prisión, ya que al sujeto también se le acusaba de fabricar los elementos incendiarios, pero fue absuelto de dicho cargo. 

El fiscal señaló que los videos de Carabineros resultaron clave para que el tribunal declarara culpable al imputado. 

ATON CHILE