Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hernan Contreras/Aton Chile

Minsal detalla que 1.945 funcionarios de la salud están contagiados por covid-19

Luego de que se conociera que en el Hospital San Pablo de Coquimbo se encuentran 108 funcionarios contagiados de coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que, a nivel nacional, la cifra alcanza a 1.945 personas, con 3.326 contactos estrechos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que 1.945 funcionarios de la salud se encuentran contagiados por covid-19 a nivel nacional, con 3.326 personas declaradas como contacto estrecho. 

La autoridad entregó estos datos luego de que se conociera que en el Hospital San Pablo de Coquimbo se encuentran 108 funcionarios en aislamiento como casos positivos y otros 52 como contactos estrechos. 

A pesar de esto, Zúñiga indicó que la tasa de contagio del personal de salud es de solo un 7% “en relación a la totalidad de los contagiados en nuestro país”. “En la Región de Coquimbo esa tasa es de un 3%. Es decir, la mitad de lo que ocurre a nivel nacional”, apuntó. 

“Y si esto lo comparamos con los países del hemisferio norte, países europeos, la tasa de contagio de los funcionarios de salud llegó al 15%, al 20% incluso. Y esto no es casualidad, nosotros durante la preparación de este plan de coronavirus establecimos que el eje fundamental era proteger a nuestros funcionarios de la salud”, planteó el subsecretario de Redes Asistenciales, quien ayer visitó la zona. 

“Efectivamente pudimos visitar el hospital modular, ubicado a un costado del Estadio La Portada de La Serena, y también pudimos visitar el nuevo Hospital de Ovalle, que aporta más de 230 camas a esta pandemia y, obviamente, de forma permanente para poderle dar más dignidad a cada uno de los ciudadanos de esa región, sostuvo. 

Aton Chile