Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Torres/Photosport

La reanudación del fútbol chileno será sin los cuatro mejores árbitros del país

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, confirmó que Roberto Tobar, Piero Maza, Cristián Garay y Angelo Hermosilla estarán ausentes este fin de semana por cumplir con el protocolo de la Conmebol para así pitar en los partidos de Copa Libertadores.

Cuenta regresiva para la reanudación del Campeonato Nacional. Después de más de cinco meses suspendido por el coronavirus, este sábado regresará la acción del certamen, aunque lo hará con sorpresas. 

Es que los cuatro árbitros más reconocidos del país no podrán dirigir este fin de semana debido a que estarán ausentes por cumplir con el protocolo de la Conmebol para así pitar en los partidos de Copa Libertadores. 

El presidente de la Comisión de Árbitro de la ANFP, Enrique Osses, confirmó a El Mercurio que Roberto Tobar, Piero Maza, Cristián Garay y Angelo Hermosilla no estarán presentes en la reanudación del balompié criollo. 

Además, sobre las normas en las celebraciones de jugadores, Osses explicó: “Les he dicho a los árbitros que sólo sancionen los festejos excesivos. Esperamos que los jugadores no se vuelvan locos celebrando, porque si hacen una ronda, un montoncito o una coreografía donde se toquen, serán castigados”. 

“Pero si hay un gol a último minuto, a lo Maradona o a lo Messi y se abrazan, se evaluará. El espíritu no es sancionar cualquier tipo de contacto o celebración, pero el llamado a los jugadores es a minimizar esos contactos”, añadió. 

ATON Chile