Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Carabineros detiene a cinco personas en manifestación en Plaza de la Dignidad

Fuerzas Especiales de la policía uniformada hizo uso del carro lanzaaguas para dispersar la manifestación, que congregó a unas 300 personas en el centro de Santiago. En la reunión se mezclaron consignas contra el Gobierno, a favor de la causa mapuche y de la opción Apruebo.

Con cinco personas detenidas concluyó una manifestación que congregó a unas 300 personas esta tarde en Plaza Italia, en la que se mezclaron consignas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, a favor de los presos mapuche en huelga de hambre y también de la opción Apruebo del plebiscito del 25 de octubre. 

Carabineros hizo uso del carro lanzaaguas permanentemente para dispersar la reunión en la céntrica rotonda de la capital, y por momentos, la protesta dificultó el paso de los vehículos en la Alamenda y sectores aledaños al Parque Forestal, debido a las escaramuzas de un importante contingente policial con los manifestantes y a barricadas. 

Carabineros informó hace pocos minutos que “debido a las alteraciones al orden público en Plaza Baquedano, personal de la Prefectura COP realizó cinco detenciones”. 

De todos modos, se trata de un informe preliminar, por lo que podría aumentar la cantidad de detenidos. 

ATON CHILE