Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

José Robles/Aton Chile

Abbott e investigación a cortes de ruta: “Igualdad ante la ley es fundamental”

El fiscal nacional confirmó que el Ministerio Público abrió ocho investigaciones penales para determinar si los camioneros movilizados infringieron la ley Antibarricadas, al interrumpir el libre tránsito de vehículos en distintas carreteras de Chile.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que el Ministerio Público abrió ocho investigaciones penales para determinar si los camioneros convocados a movilizarse por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) infringieron la ley Antibarricadas, al interrumpir el libre tránsito de vehículos en distintas carreteras de Chile desde la medianoche de ayer, cuando comenzó la paralización. 

La decisión la tomó la fiscalía a partir de la denuncia realizada ayer por el diputado Gabriel Ascencio. 

“El día de hoy hemos remitidos los antecedentes acompañados por el honorable diputado a ocho regiones del país con el objeto que se abran las investigaciones si resultan procedentes”, explicó Abbott. 

“A partir del 1 de enero de este año al 27 de agosto hemos requerido o formalizado a más de 240 personas por hechos similares a los denunciados por el diputado. La igualdad ante la ley es un principio fundamental para el Ministerio Público”, agregó. 

Abbott ofició a ocho fiscalías de las regiones Metropolitana Occidente, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Temuco, Los Ríos y Los Lagos, zonas donde se habrían confgurado los ilícitos, según registros audiovisuales a los que accedió el Ministerio Público. 

Cabe recordar que ayer, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, emplazó a Abbott, así como a los poderes 
Ejecutivo, Legislativo y Judicial a atender las demandas de los camioneros, que están solicitando mayor seguridad en las vías del país. 

ATON CHILE