Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Transportistas exhiben camiones quemados afuera de la sede del Congreso

“No + violencia”, rezaban varios lienzos que los camioneros expusieron en las calles aledañas al Parlamento, en Valparaíso. “Estos camiones quemados son una muestra simbólica de lo que nos pasa día a día”, explicó Iván Mateluna, dirigente de los transportistas en paro.

Una caravana de camiones portando en sus ramplas máquinas quemadas en atentados se paseó por las afueras del edificio del Congreso, en Valparaíso, como parte de las manifestaciones que esta medianoche iniciaron algunos gremios del rodado liderados por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC). 

La caravana exhibió lienzos en apoyo al paro y varios de estos rezaban la consigna “No + violencia”, en alusión a la inseguridad que viven en las rutas de las regiones de La Araucanía y Biobío. 

“Estos camiones los quemaron justamente en la zona sur y aquí tenemos también dos camiones quemados (en esta región), uno en Casablanca y uno que fue quemado en el camino La Pólvora (de Valparaíso). Son una muestra simbólica de lo que nos pasa día a día, y como pareciera que la gente que está aquí en el Congreso y que legisla está desconectada de la realidad de la ciudad”, se quejó Iván Mateluna, dirigente regional de de los transportistas. 

“El Congreso Nacional realmente tiene que legislar para que esto no vuelva a ocurrir. Aquí en la zona centro se roban camiones todos los días y ya en el norte el narcotráfico no deja dormir a los camioneros”, agregó Mateluna. 

Cabe señalar que la región de Valparaíso ha sido uno de los focos principales de la movilización de los camioneros, ya que en la ruta 68, sector de Lo Vásquez, decenas de camiones se han apostado en la berma haciendo sonar sus bocinas en señal de protesta. 

ATON CHILE