Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Ministro Briones rechaza interrupción de carreteras por parte de camioneros

La declaración del titular de Hacienda difiere de la de su par de Interior, Víctor Pérez, quien declaró al mediodía que "tenemos algunos cortes esporádicos de las carreteras en algunos lugares del país, pero en general tenemos una manifestación pacífica".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó la movilización del gremio de los camioneros, liderada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), por ser un “acto de fuerza”. 

La postura de Briones difiere de lo señalado al mediodía por su par de Interior, Víctor Pérez, quien señaló que “tenemos algunos cortes esporádicos de las carreteras en algunos lugares del país, pero en general tenemos una manifestación pacífica”. 

Briones expuso que aún “es muy temprano” para determinar un daño a la economía producto de la movilización de los transportistas. 

Sin embargo, cuestionó que “la legitimidad de los fines no puede nunca ser sinónimo de la legitimidad de los medios. Uno puede tener un fin que es sostenible, legítimo, razonable, en el que uno puede o no estar de acuerdo, pero esa causa, ese fin, no da pie a que uno pueda usar cualquier medio”. 

El titular de Hacienda detalló que “creo que los actos de fuerza, los de presión, cualquiera sean ellos, que interrumpen el normal funcionamiento de las carreteras, de la economía, de los espacios públicos, cuando se toman colegios o instituciones, son cuestiones como país, independientemente del sector de donde vengan, que uno debiera tener siempre a la vista, estar alerta e insistir en este principio de que la legitimidad de los fines no es nunca sinónimo de la legitimidad de los medios”. 

ATON CHILE