Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Ex mano derecha de Sergio Jadue: “Sampaoli quería a Vidal fuera de la Selección”

Mauricio Etcheverry aseguró que nunca supo de los malos pasos del ex presidente de la ANFP sobre el caso de corrupción en la FIFA y Conmebol y recordó el incidente por el choque del "King" en estado de ebriedad en plena Copa América del 2015.

Sergio Jadue continúa a la espera de conocer su sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA y Conmebol. Mientras todavía no llega la condena, Mauricio Etcheverry, ex colaborador del calerano aseguró que nunca supo de sus malos pasos. 

En conversación con el periodista serenense Jaime Raúl Valdovinos, el otrora directivo sostuvo: “Sergio nunca me lo comentó, supongo que esas cosas no se las cuentas ni a la almohada. Y sucedió fuera del país, en Paraguay. Yo tenía un rol en competiciones, apoyaba a Sergio y viajaba con él, pero no tenía acceso a los consejos de los presidentes de las federaciones”. 

“A mí no me tocó, no participé y no me enteré. Si hubiese sido distinto lo diría, porque no tengo problema en reconocer mis virtudes y defectos. Lamento que Sergio tomara ese camino y obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así mínimo debería ser el presidente de la Conmebol, de ahí para arriba”, añadió. 

Además, la otrora mano derecha de Jadue admitió que el ex técnico de la Roja Jorge Sampaoli quería expulsar a Arturo Vidal de Juan Pinto Durán cuando chocó en estado de ebriedad en plena Copa América del 2015, pero que el ex presidente de la ANFP influyó para que el volante se mantuviera en el plantel. 

“Sergio y yo teníamos la convicción que Arturo Vidal no se tenía que mover de la Selección chilena. Díganme lo que quieran: que había cometido una indisciplina, que había tomado trago, que había chocado su Ferrari contra un furgón por detrás… Nosotros se lo explicamos a Jorge en la oficina de Sergio. Sampaoli sí quería que Arturo abandonara la Selección. No es mentira, yo estaba ahí. Y nosotros nos mantuvimos en esa posición. Arturo se quedó en la Selección y fuimos campeones de América”, sentenció. 

ATON Chile