Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hector Andrade/Aton Chile

Camioneros protagonizan quema de neumáticos en carretera de La Araucanía

Un grupo de transportistas quemaron neumáticos en la Ruta 5, en Pillanlebún, Lautaro. El fuego fue apagado por los mismos camioneros. Ha habido bloqueos de la vía y el presidente de Fedesur, José Villagrán, criticó al ministro del Interior y lo llamó a “amarrarse los pantalones”.

En medio del paro de camioneros al que convocó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), un grupo de camioneros apostados en el sector de Pillanlebún, comuna de Lautaro, en La Araucanía, protagonizó una quema de neumáticos, que por algunos minutos alteró los ánimos en el lugar, debido a que entre los propios transportistas hubo divergencias. 

Pocos minutos después, entre los propios manifestantes apagaron el fuego con un extintor. 
Las carreteras de La Araucanía han concentrado una gran cantidad de camiones en las bermas, en adhesión a la movilización, que es justamente como protesta por la inseguridad en esa zona. 

Los camioneros apostados en la vía han bloqueado en forma intermitente el acceso hacia el sur, pero con mayor reiteración el acceso al norte del país. 

El presidente de la Federación de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, es quien lidera las movilizaciones en La Araucanía. 

En plena Ruta 5 Sur, Villagrán dedicó fuertes palabras al Gobierno. “Ayer, un joven ministro con poca experiencia dijo que éramos dos o tres, pero aquí estamos todos los camioneros Y estamos porque tenemos miedo. Porque nos matan, nos queman los camiones, nos roban la mercadería”. 

Luego, fue más allá: “¿Y qué hacen las autoridades encargadas de seguridad? Nada. Señor ministro del Interior, amárrese los pantalones de una vez por todas y haga que el estado de derecho funcione para todos los ciudadanos”, se quejó el dirigente. 

“Vamos a estar de brazos caídos hasta que el Gobierno anuncie concretamente qué va a hacer para terminar con el terrorismo en el sur”, culminó. 

ATON CHILE