Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton Chile

Quintero: 5 años de cárcel para autor de incendio de Chilquinta en manifestación

El Juzgado de Garantía de Quintero condenó a Regis Eduardo González Villarroel a 5 años de presidio efectivo por incendio con peligro para las personas, perpetrado el 28 de octubre del año pasado en una sucursal de la empresa Chilquinta, en el contexto de las protestas registradas en la ciudad.

El Juzgado de Garantía de Quintero condenó a Regis Eduardo González Villarroel a la pena de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de incendio con peligro para las personas, ilícito perpetrado el 28 de octubre del año pasado en una sucursal de la empresa Chilquinta, en el contexto de las protestas registradas en la ciudad. 

En juicio abreviado, el magistrado Felipe Contreras Bianchi estimó que en la especie no se cumplen los requisitos legales para otorgar al condenado alguna pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir la condena privativa de libertad en forma efectiva. 

Asimismo, se eximió a González Villarroel del pago de las costas de la causa por haber aceptado responsabilidad en los hechos, evitando, además, la realización de un juicio contradictorio. 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21.50 horas del 28 de octubre de 2019, y estando en vigencia del estado de excepción en la Región de Valparaíso, el imputado en medio de los desórdenes públicos que se registraban en el centro de Quintero, se dirigió hasta la sucursal de Chilquinta, ubicada en la avenida Normandie 1778, lugar donde junto a otros sujetos no identificados, ingresó a las oficinas de la empresa eléctrica fracturando las puertas de acceso. 

Una vez al interior del inmueble, se dirigió hasta la sección de atención de público para sacar de armario archivadores y documentos a los que prendió fuego. Llamas que avivó arrojar otros elementos combustibles, tales como sillas y escritorios. El fuego iniciado por el condenado consumió completamente el edificio. 

CL/Aton Chile