Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Rodrigo Orellana/Aton Chile

Detienen a sujeto por amenazas de muerte con arma blanca a conviviente y 4 niños

Carabineros procedió a la detención de un sujeto que mantuvo a su conviviente y sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, bajo amenaza de muerte con arma blanca al interior de un domicilio en la comuna de La Granja. La hija mayor avisó por WhatsApp a los vecinos y éstos alertaron a la policía.

Carabineros detuvo a un sujeto que mantuvo a su conviviente y sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, bajo amenaza de muerte con arma blanca al interior de un domicilio en la comuna de La Granja. La hija mayor avisó por WhatsApp a los vecinos y éstos alertaron a la policía, ya que la mujer en un primer llamado negó los hechos. 

Según indicó el capitán Juan Cáceres, de la Prefectura Sur, el violento incidente ocurrió a las 00:30 horas de este miércoles en un condominio de calle Santa Ana, donde en un departamento del piso 11, el sujeto identificado como Felipe Aaron García, de 25 años, mantenía amenazados con un cuchillo a los menores y su conviviente, agrediéndolos verbalmente. 

“El sujeto al ver la presencia de carabineros y al percatarse de su eventual detención, con el cuchillo con el cual amenazó al grupo familiar lo sitúa a la altura de su cuello, amenazando con quitarse la vida si es que era detenido”, señaló el capitán. 

Agregó que “ante esta situación se genera un diálogo con este sujeto, ingresa al dormitorio, donde nuevamente se ofusca y quiebra una ventana amenazando con lanzarse del piso 11, en todo momento con el cuchillo situado en su cuello”. 

“En un descuido de este antisocial, personal de Carabineros logra quitarle el cuchillo a este sujeto y procede a reducirlo y a su detención, trasladando a este sujeto a la 13a. Comisaría de La Granja”, añadió el oficial. 

Finalmente, se estableció que la mujer presenta lesiones en el cuello y brazos de carácter leve y que no hay denuncias previas, de hecho la conviviente, en una primera concurrencia de los efectivos al lugar negó los hechos. Sin embargo, la hija de 10 años logró avisar por WhatsApp a los vecinos, quienes señalaron que los episodios de violencia intrafamiliar eran constantes. El detenido tiene antecedentes por robo con sorpresa, lesiones graves y otros delitos. 

CL/Aton Chile