Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jose Robles/Aton Chile

Corte decreta prisión preventiva para imputado por femicidio de carabinera

La jueza Paula Sánchez, del Juzgado de Garantía de Linares, resolvió tal cautelar contra el ex subteniente de Carabineros Gary Valenzuela por ser “un peligro para la sociedad” y por la magnitud de la condena a la que se expone, al menos 15 años y un día de presidio, por ser delito de femicidio.

El Juzgado de Garantía de Linares resolvió dejar en prisión preventiva al ex subteniente de Carabineros Gary Valenzuela, imputado como autor del femicidio de Norma Vásquez, de 20 años, hecho ocurrido el sábado en esa ciudad de la región del Maule. 

La jueza titular del tribunal, Paula Sánchez, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Valenzuela por considerarlo “un peligro para la sociedad” y por la magnitud de la condena a la que se expone, al menos 15 años y un día de presidio, al tratarse de un delito de femicidio cometido contra la carabinera. 

El dictamen se dio a conocer esta tarde durante la audiencia de formalización del sujeto de 26 años, quien fue dado de baja de la policía uniformada. 

Cabe señalar que la formalización comenzó esta mañana, y la Fiscalía Regional del Maule reveló que Valenzuela mató de un golpe en la cabeza con un extintor a la joven carabinera. También informó que la víctima fue llevada mediante engaños al motel en que ocurrió el crimen. 

Según el fiscal, el golpe le provocó un TEC que le causó la muerte en forma inmediata. Luego, el imputado ocultó el cuerpo en el maletero del auto y se dio a la fuga. 

ATON CHILE