Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Campaña por el Apruebo y el Rechazo comienza en las calles y en redes sociales

Hoy se inició el período de propaganda para el plebiscito constituyente del 25 de octubre. Hubo manifestaciones por el Apruebo en distintos puntos de la capital, como plaza de la Dignidad y plaza Ñuñoa. La campaña por el Rechazo se focalizó en medios tradicionales y plataformas digitales.

Hoy se inició el período de propaganda para el plebiscito constituyente del 25 de octubre y los distintos comandos por el Apruebo y el Rechazo utilizaron las calles, pero también las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales para dar inicio a la campaña. 

La plaza Baquedano, por ejemplo, fue el lugar elegido por el comando Apruebo Chile Digno, que integran los partidos Comunista, Progresista y Federación Regionalista Verde Social, donde realizaron un “banderazo” a eso del mediodía. 

Esta noche, en tanto, un grupo de personas se reunió en la plaza Ñuñoa para manifestarse por la opción Apruebo. 

El comando Que Chile Decida, del Frente Amplio, estuvo en distintas arterias del centro de Santiago. La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez señaló que “partimos la campaña con todo, lo hicimos como siempre lo hacemos acá en la calle, en pleno centro de Santiago, con dos objetivos: repartir mascarillas del Apruebo y la Convención Constitucional, porque estamos muy preocupados por un plebiscito que sea seguro para todos los chilenos y chilenas que vayan a votar el 25 de octubre, y también para explicar sobre los dos votos del plebiscito”. 

Otros partidos optaron por iniciar la campaña del Apruebo a través de redes sociales. Las plataformas digitales también fueron las elegidas en el inicio por los simpatizantes del Rechazo. 

Además, diputados de RN, Evópoli y la UDI continuarán mañana la gira por esa opción, por lo que se desplazarán a las regiones de Ñuble, Biobío y Maule. Ya estuvieron en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

Tomás Fuentes, diputado RN, señaló que “quienes estamos por el Rechazo en Chile Vamos quisimos dar un nuevo giro y utilizar el slogan ‘Para Cambiar Chile: Yo Voto Rechazo’, el cual ya se está desplegando de manera masiva en 153 radios regionales y siete a nivel nacional, además de contar con una importante presencia en la calle y en las redes sociales”. 

ATON CHILE