Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

La PDI detuvo a cinco involucrados en funeral armado en Cerro Navia

La PDI detuvo a cinco sujetos involucrados en disparos en un funeral de alto riesgo que se registró en febrero pasado en la comuna de Cero Navia de la capital. En los procedimientos se incautó droga y dinero en efectivo.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, informó que las detenciones se realizaron en las últimas horas después de una larga investigación por funerales armados y otros hechos conexos. 

Concretamente, los sujetos participaron con disparos al aire en el funeral que se realizó el 26 y 27 de febrero pasado en la población Sara Gajardo de Cerro Navia, donde efectuaron disparos al aire en “homenaje” del fallecido Bastián Bravo Pailahueque, alías “Chan”, abatido el día anterior en disputas por territorio con bandas rivales. 

En los operativos de la PDI, los detectives incautaron marihuana, pasta base, dos millones de pesos en efectivo y municiones. Los cinco detenidos serán formalizados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. 

CL/Aton Chile