Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

José Robles/Aton Chile

Imputado por crimen de carabinera será formalizado por femicidio

La fiscalía del Maule confirmó que en la audiencia de mañana, Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros imputado por el asesinato de la uniformada Norma Vásquez, será formalizado por ese delito, con lo que se arriesgaría a una condena que parte en los 15 años de presidio.

El fiscal Julio Contardo, de la fiscalía del Maule, confirmó que Gary Valenzuela, imputado por el crimen de la carabinera Norma Vásquez, será formalizado mañana por el delito de femicidio, por lo que se expondría a una condena que va desde los 15 años de presidio. 

Cabe recordar que el sábado fue encontrado el cadáver de la policía de 20 años escondido en la maleta de un automóvil, en el estacionamiento de un motel de Linares. Horas después, Valenzuela, ex subteniente de Carabineros, fue detenido en Yumbel. 

Cabe señalar que en el caso de femicidio la pena es de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, por lo que la condena que puede ir de 15 años y un día de cárcel hasta el presidio perpetuo calificado. 

Califica en un caso de femicidio el hombre que mata a una mujer que es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, o con quien tiene o tuvo una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia. 

El fiscal Contardo sostuvo que “se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación”. 

“Sin duda -añadió-, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa como es la prisión preventiva”. 

Valenzuela se encuentra detenido en la cárcel de Cauquenes y su formalización se realizará mañana a partir de las 11:00 de la mañana. 

ATON CHILE