Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jose Robles/Aton Chile

Zalaquett y femicidio de carabinera: “No se entiende cautelar de alejamiento”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el asesinato de Norma Vásquez y cuestionó que el imputado como sospechoso del crimen, Gary Valenzuela, solo haya tenido medida cautelar de alejamiento.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el femicidio de la carabinera Norma Vázquez, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en el maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares. 

El ex carabinero Gary Valenzuela Ramos, imputado como el principal sospechoso del homicidio -y quien será formalizado el miércoles-, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la víctima y mantenía una orden de alejamiento. 

La ministra Zalaquett manifestó que “no podemos entender que hombres con esas características solo tengan una medida cautelar de alejamiento”. 

La titular de Mujer y Equidad de Género señaló que este tipo de sujetos “son un peligro para la sociedad”, por lo que le pasó a Norma Vásquez “pudo haberle ocurrido a otra mujer”. 

Zalaquett se reunirá mañana con los integrantes del Circuito Intersectorial de Femicidios, que conforman Sernam, Sename, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros. 

“Necesitamos destrabar esos nudos críticos que existen hoy en toda esta red que está incorporada en tanto la prevención como la atención, y tenemos que avanzar en materia de prevención”, añadió sobre la reunión. 

ATON CHILE