Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Rodrigo Orellana/Aton Chile

Mayor de Carabineros repelió “encerrona” a balazos en Quilicura: Un detenido

Un mayor de Carabineros repelió a balazos una “encerrona” en que tres delincuentes intentaron robarle su vehículo en la comuna de Quilicura. Un delincuente fue detenido tras una persecución, mientras que otros dos lograron escapar. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en Américo Vespucio con avenida Eduardo Frei, donde el oficial fue interceptado en su vehículo particular por tres antisociales que se movilizaban en un automóvil Mercedes Benz. 

Los delincuentes bajaron a rostro descubierto y armados para intimidar a la víctima y exigir la entrega del vehículo, pero el capitán se identificó como oficial de Carabineros y disparó con un arma particular debidamente inscrita, ante lo cual los antisociales se dieron a la fuga. 

Inmediatamente se inició una persecución que finalizó en la intersección de Zapadores con Chépica, en Conchalí, donde Carabineros detuvo a un individuo de 21 años. Otros dos sujetos lograron escapar. 

En el procedimiento, la policía incautó un revólver, una pistola de fantasía y una pistola de fogueo. Además, de descubrió que el vehículo Mercedes Benz en el cual se movilizaban los antisociales fue sustraído en el sector de Chicureo el día 20 de este mes, manteniendo encargo vigente. El imputado pasará a primer control de detención de este lunes. 

CL/Aton Chile