Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hector Andrade/Aton Chile

Araucanía: Balacera mantiene cortada Ruta 5 a la altura de Ercilla

Además, la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla fue atacada con disparos. En la ruta hay una serie de vehículos atrapados por los balazos, lanzamiento de piedras y barricadas. (Imagen de Archivo).

Una nueva jornada de violencia se vive esta noche en un sector de La Araucanía, específicamente, en la Ruta 5, entre Collipulli y Ercilla, donde el tránsito vehicular se encuentra cortado debido a una balacera y barricadas. 

Incluso, camioneros que se encuentran en trayecto han dado cuenta de violentos ataques que los mantienen detenidos en la ruta. 

Además, se reportaron disparos a un vehículo policial y a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla. 

El mayor atolladero de vehículos se da en el kilómetro 587, sector Cruce Collico, donde individuos encendieron barricadas, además de lanzar objetos contundentes a la vía. 

Los incidentes se dan en medio del llamado a paro de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, organizaciones a cargo de Sergio Pérez y José Villagrán, respectivamente, que anunciaron la movilización como protesta por la demora de los parlamentarios y del Ejecutivo para sacar adelante una serie de leyes que les den mayor seguridad en las rutas del sur. 

ATON CHILE