Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Paris y votación de contagiados: “Todavía no lo tenemos claramente definido”

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la votación de los contagiados de covid-19 durante el plebiscito del 25 de octubre todavía no está definida. El secretario de Estado comentó que estuvo revisando lo que ha pasado en otros países. "Hay que estudiar todas esas posibilidades", dijo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la votación de los contagiados de covid-19 durante el Plebiscito Nacional del 25 de octubre todavía no está definida. 

Aunque el secretario de Estado recalcó que su cartera “lo que hace es asesorar al Servel (Servicio Electoral) en la fabricación de los protocolos que impidan la diseminación viral”, reconoció que “debe velar por la salud y la vida de las personas”. 

“El tema de la votación de los pacientes que estén covid positivo en el día de la elección -que esperamos que vayan bajando los casos activos- todavía no lo tenemos claramente definido. Siento dar esa respuesta, pero esa es la verdad”, dijo Paris en La Moneda. 

“Por lo tanto, vamos a seguir conversando, estudiando los datos, acudiendo también a las sociedades científicas (…) para poder tener una respuesta a la brevedad”, agregó el titular del Minsal. 

El ministro Paris comentó que estuvo revisando lo que ha ocurrido en otros casos de elecciones durante la pandemia por el coronavirus. “Hay países que sí los han dejado votar, hay países que no los han dejado votar, hay países que los han hecho votar en horario diferido. Por lo tanto, yo creo que hay que estudiar todas esas posibilidades”, cerró. 

Aton Chile