Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Firosportphxoto/Photosport

Bayern Múnich venció al Paris Saint Germain y se coronó campeón de la Champions

El cuadro bávaro logró un ajustado triunfo sobre el elenco parisino y se alzó con el titulo de la temporada 2019/20 de la Liga de Campeones, el sexto trofeo de su historia en el certamen continental.

Ya hay campeón de Champions League 2019/20. En una ajustada final, el Bayern Múnich ratificó su buen momento y se impuso por 1 a 0 al Paris Saint Germain en un vacío Estadio Da Luz de Lisboa, alzando la sexta Liga de Campeones de su historia. 

El cuadro alemán le puso el broche de oro a una arrolladora participación, donde ganó todos los partidos que jugó en el torneo europeo. En la fase final dejó en el camino al Chelsea con un global de 7 a 1, al Barcelona con un escandaloso 8 a 2 y al Olympique de Lyon por 3 a 0. También campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, el conjunto bávaro selló una gloriosa campaña bajo la dirección de Hans-Dieter Flick. 

El gol de la victoria llegó a los 58′. Centro de Joshua Kimmich y Kingsley Coman apareció muy solo para cabecear y batir la resistencia de Keylor Navas. 

Aunque no fue un triunfo sencillo para el elenco teutón. Al frente, la escuadra francesa supo aprovechar a Neymar y tuvo varias oportunidades de anotar. La más cercana fue a los 44′, cuando Kylian Mbappé quedó solo tras un error de David Alaba. Sin embargo, la joven estrella se topó con una notable reacción de Manuel Neuer. 

El guardameta alemán fue clave para el triunfo de su equipo. A los 18′ ya había ahogado un gol de Neymar y en la segunda parte se lució a los 70′ para tapar un tanto de Marquinhos. Por su parte, el Bayern había podido abrir la cuenta a los 21′, pero el palo evitó un bello remate de Robert Lewandowski. 

Cerca del final, Eric Choupo-Moting pudo cambiar la historia después de una buena acción de Neymar y Mbappé, pero al camerunés le faltaron milímiteros. 

Antes, el Bayern había ganado la Champions League en los años 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. Atlético de Madrid, Leeds United, Saint Etienne, Valencia y Borrussia Dortmund fueron los derrotados en dichas finales. 

ATON Chile – P.C.