Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

José Robles/Aton Chile

Amplían detención de sospechoso del asesinato de carabinera en Linares

El Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó ampliar la detención de Gary Valenzuela Ramos, imputado por el homicidio de la carabinera Norma Vásquez Soto. El Tribunal fijó la audiencia de formalización para el miércoles 26 de agosto, a las 11:00 horas.

El Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud de la Fiscalía del Maule y determinó ampliar la detención del ex subteniente de Carabineros Gary Valenzuela Ramos, imputado por el homicidio de la carabinera Norma Vásquez Soto. 

Así se dio a conocer tras la audiencia de control de detención realizada este domingo vía telemática. La Fiscalía argumentó la necesidad de ampliar la detención, con el fin de realizar diversos peritajes en el caso. De esta manera, el Tribunal fijó la audiencia de formalización para el miércoles 26 de agosto, a partir de las 11:00 horas. 

“Estamos recopilando antecedentes relacionados con autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que vamos a mantener mayormente en reserva por el momento y que buscan establecer la calificación jurídica correcta”, aseguró la fiscal Carola D’Agostini. 

Gary Valenzuela fue detenido ayer por personal de la PDI en la ciudad de Yumbel, a menos de 12 horas del crimen de Norma Vásquez, quien fue encontrada durante la mañana al interior de un auto en un motel de Linares. 

Aton Chile