Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Realizan marcha en Quintero y Puchuncaví a dos años de emergencia ambiental

La convocatoria se realizó para conmemorar los dos años desde la intoxicación masiva en las comunas, que obligó a más de 1.500 personas a atenderse en servicios de urgencia debido a la exposición a materiales altamente contaminantes.

Esta mañana, decenas de personas marcharon en Quintero y Puchuncaví para exigir mayores medidas sanitarias frente a la complicada situación que se vive en la zona por la contaminación por exceso de dióxido de azufre. 

La convocatoria se realizó para conmemorar los dos años desde la intoxicación masiva en las comunas, que obligó a más de 1.500 personas a atenderse en servicios de urgencia debido a la exposición a materiales altamente contaminantes y que generó síntomas como irritaciones, náuseas y dolores de cabeza, lo que dejaba en evidencia la complicada situación que se vive desde hace años en la zona. 

Es por esta razón que la comunidad decidió realizar una marcha, donde se exigió que no existan más “zonas de sacrificio”, advirtiendo que en lo que va de año, se han decretado siete alertas ambientales por peak de dióxido de azufre. 

Además, durante la semana, se realizaron distintas actividades en los territorios, como volanteo y la pintura relacionadas a las temáticas ambientales en distintos murales, acusando que el plan de descontaminación que se ha planteado y ejecutado en las comunas no ha tenido efecto. 

Aton Chile