Categorías

15/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio en Alto Hospicio

Mario Soto, apodado como "Guatón Mario", fue detenido por personal de la PDI tras la muerte de un hombre de origen colombiano, quien perdió la vida producto de dos impactos de bala el 13 de agosto.

En prisión preventiva quedó Mario Soto Zegarra, quien fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el homicidio calificado de J.O.L.R., un hombre de nacionalidad colombiana que falleció el pasado 13 de agosto tras recibir dos impactos de bala. 

En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que el día de los hechos, el imputado, conocido como “Guatón Mario”, se dirigió junto a un grupo de personas hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector El Boro, con el objetivo de darle muerte. Al no encontrarlo, tocó la puerta de la casa colindante donde vivía el hermano del afectado, diciéndole que cuando J.O.L.R. llegara al domicilio, le dijera que lo estaba buscando el “Guatón Mario” para arreglar un problema. 

Tras eso, la víctima llegó hasta el lugar junto a amigos cerca de las 22:00 horas, momento en que apareció Soto en una camioneta negra, descendiendo del asiento del copiloto con una pistola calibre 9 mm y disparando en reiteradas oportunidades al afectado, quien recibió un impacto de bala en el tórax, lo que causaría su muerte minutos después. 

El imputado fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de múltiples diligencias, que contaron con reconocimiento fotográfico del involucrado y la recuperación del arma utilizada. 

Dada la gravedad de los hechos, de la pena asignada al delito y que el imputado tiene condenas previas por otros delitos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 120 días. 

Aton Chile