Categorías

16/05/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hector Andrade/Aton Chile

Ataque a camión dejó a menor de 9 años herida en ruta que une Collipulli y Angol

Un ataque incendiario afectó cerca de la medianoche a un camión que circulaba en la ruta 182, que une Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía. Una menor de 9 años, que viajaba en el vehículo con su familia, resultó herida en su espalda (Imagen de referencia).

Un ataque incendiario afectó cerca de la medianoche a un camión que circulaba en la ruta 182, que une Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía. El vehículo, que transportaba cemento, quedó con su cabina destruida. 

Según informó Carabineros, el camión habría sido atacado por un grupo de cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban armas largas. El capitán Fernando Torres, oficial de Ronda de la Prefectura Malleco comentó que, luego de ser alertados de un corte en la ruta, se encontraron con barricadas y el camión en llamas. 

“(Los carabineros) cuando realizan maniobras para poder habilitar la ruta, escuchan a distancia cinco disparos aproximadamente, al parecer de escopeta. Se logra avanzar de esta barricada y se encuentra un camión quemándose y a un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados y le efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, aseguró Torres. 

En el vehículo viajaba una niña de nueve años, quien resultó herida en su espalda. “Se logra establecer que una niña menor de 9 años se encontraba lesionada en su espalda, razón por la cual Carabineros de forma inmediata la traslada al centro asistencial más próximo, en este caso el Hospital de Collipulli, donde es atendida y posteriormente derivada al Hospital de Victoria”, añadió el capitán Torres. 

Carabineros informó que otros dos camiones fueron atacados en el mismo lugar con disparos a la estructura. 

Aton Chile