Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Milko Ulloa/Aton Chile

Detienen a oficial de Carabineros que dejó ciego a Gustavo Gatica

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un teniente coronel de Carabineros, imputado como el autor material de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica, en medio de manifestaciones el pasado 8 de noviembre. Será formalizado hoy por la Fiscalía de Alta Complejidad.

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un teniente coronel de Carabineros, imputado como el autor material de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica, en medio de manifestaciones el pasado 8 de noviembre. 

Según informó La Tercera, el fiscal Francisco Ledezma, junto a un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y Laboratorio de Criminalística concretó esta mañana la detención del teniente coronel Claudio Crespo (G-3), quien hasta hace unas semanas se desempeñaba en Fuerzas Especiales. 

Crespo había sido desvinculado luego de que se estableciera su responsabilidad en irregularidades en la descarga de imágenes de la cámara GoPro que portaba ese día. 

El exintegrante de FF.EE. será trasladado al Centro de Justica, donde será formalizado por la Fiscalía de Alta Complejidad. 

Aton Chile