Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Se posterga licitación de flota del sistema de transporte público metropolitano

El proceso enfrentará una pausa de 23 días hábiles en su cronograma, debido a los plazos que requieren las empresas participantes para los requerimientos de digitalización de los documentos que deben entregar.

Dado el contexto de pandemia, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) fijó un nuevo plazo para la presentación de ofertas de las bases de licitación de suministro de flota de RED, que estaban programadas originalmente entre el 2 y el 9 de septiembre, considerando que este año comienza a regir un cambio de formato del proceso, el cual será digitalizado. 

Con la pausa, el lapso de entrega tendrá 23 días hábiles adicionales, por lo que podrá realizarse entre el 6 y 14 de octubre próximos. 

Este nuevo cronograma establece cambios en las fechas para la apertura de propuestas técnicas, que se realizará el 15 de octubre, en tanto que la apertura de las ofertas económicas se realizará el 27 de noviembre próximo. 

“Seguimos trabajando para que el proceso de transformación y mejora del transporte público sea una realidad, por lo que hemos decidido suspender transitoriamente el proceso, lo cual genera un plazo adicional para la entrega de ofertas debido a las exigencias del formato digital que se establecieron con el inicio de la pandemia”, estimó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano. 

Saka añadió que “vemos como necesario que las empresas postulantes interesadas puedan contar con el tiempo para que puedan adecuar sus procesos a este nuevo formato, ya que para nosotros es clave el éxito de este proceso por lo que es necesario adoptar estas medidas”. 

ATON CHILE