Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Joan Monfort/Photosport

“Ni el Barcelona ni la afición está esperando que Arturo Vidal se marche”

Toni Freixa, directivo y candidato a la presidencia del cuadro catalán, se refirió a la situación del volante chileno y aseguró que puede encajar en el estilo de Ronald Koeman, nuevo entrenador del conjunto blaugrana.

La incertidumbre sobre la continuidad o partida de Arturo Vidal del Barcelona vuelve a ser tema después de que el cuadro catalán anunciara una amplia reestructuración tras la humillante eliminación de la Champions League ante el Bayer Múnich, la cual profundizó la crisis del conjunto blaugrana. 

Frente a esto, Toni Freixa, candidato a la presidencia del elenco culé, analizó al volante chileno, a quien exculpó de la campaña del equipo y aseguró que la hinchada está agradecida por la entrega del bicampeón de América con la Roja. 

“Yo no he oído que se haya sido demasiado crítico con Vidal. Al contrario. En esta recta final de temporada ha tenido mucha participación en el equipo y la afición está muy agradecida con él por su estilo de juego, por su entrega; siempre con un carácter ganador, siempre con la mentalidad de darlo todo en el campo”, reconoció Freixa en conversación con La Cuarta. 

“Vidal no es el foco de las críticas de la afición de Barcelona, ni tampoco es sindicado como uno de los jugadores que debiera salir del club. Otra cosa es que si Vidal, finalmente, si se quiere ir, el club tampoco le impedirá que se vaya. Ni el club ni la afición está esperando que Vidal se marche”, añadió. 

Además, agregó que Vidal “tiene contrato vigente, pero yo creo que todavía tienen nivel futbolístico para lograr un buen contrato en otro club. Eso es lo que favorecerá a que se pueda ir, sobre todo si el chileno quiere. Pero si él quiere quedarse en Barcelona, la próxima temporada puede dar un buen fútbol para el equipo. No creo que sea Vidal el jugador en el que se ha puesto el foco de esta crisis. Hay otros”. 

Por último, sostuvo que el seleccionado criollo puede encajar bajo las órdenes de Ronald Koeman, nuevo entrenador del elenco catalán: “Vidal tiene que ser inteligente y darse cuenta de lo que Koeman espera de él. Es un jugador que ha estado a las órdenes de entrenadores de primer nivel y sabrá entender lo que el DT espera de él. Seguro puede ser útil al equipo, porque calidad tiene mucha”. 

ATON Chile