Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Militares en retiro acusan doble estándar de Gobierno por caso Celestino Córdova

La Multigremial de Militares y Policías en retiro señaló que el Ejecutivo actuó de manera benevolente con el machi y, en cambio, "abandonó" a los reos militares recluidos en Punta Peuco, a quienes negó el indulto conmutativo aprobado a causa de la pandemia.

Su “profundo rechazo” a la forma cómo el Gobierno de Sebastián Piñera resolvió el conflicto con el machi Celestino Córdova, quien luego de las negociaciones depuso una huelga de hambre de 107 días, manifestó la Multigremial de Militares y Policías en retiro. 

La entidad calificó como “una actitud blanda” la adoptada por el Gobierno frente al caso del condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, a quien se le permitirá visitar su rehue por 30 horas para renovar energías y así respetar sus creencias. 

La Multigremial de Militares y Policías en retiro acusa de “doble estándar” al Ejecutivo, porque “no solo incumplió su palabra de brindar medidas sanitarias para evitar contagio de covid 19 entre los militares a quienes negó y marginó del indulto general conmutativo, sino que además los abandonó de forma negligente al no prestar la atención de salud oportuna lo que ha significado que cuatro de ellos hayan fallecido” durante la pandemia. 

“Lo que ha hecho el Ejecutivo es reafirmar su falta de gobernanza y altura de Estado, pues frente a cualquier medida de presión que reciba poco cuesta para que se ponga de rodillas. Lo más probable es que con los otros 26 comuneros que siguen en huelga de hambre también tenga una actitud benevolente, y eso lo saben muy bien quienes utilizan este mecanismo de coerción”, señaló Pedro Veas Diabuno, presidente de la organización. 

Según el vocero de la multigremial, “en Chile existen personas de primera, segunda y tercera categoría, a las que se les otorga beneficios y garantías según la cantidad de revuelo nacional e internacional que hagan los reclamantes y eso los comuneros en huelga de hambre lo saben muy bien y el Gobierno también”. 

ATON CHILE