Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Marcelo Díaz presidirá comisión que revisará libelo contra jueza Silvana Donoso

La comisión de la Cámara analizará acusación constitucional contra la magistrada, por “notable abandono de deberes” , luego que como presidenta de la comisión de libertades condicionales otorgara tal beneficio, en 2016, a Hugo Bustamante, imputado como autor del crimen de Ámbar Cornejo.

El diputado Marcelo Díaz (Unir) presidirá la comisión de la Cámara que analizará la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, por el caso de la joven asesinada Ámbar Cornejo. 

Donoso está acusada por un grupo parlamentario de “notable abandono de deberes”, luego que como presidenta de la comisión de libertades condicionales otorgara tal beneficio, en 2016, a Hugo Bustamante, imputado como autor del crimen de la menor. 

“Tenemos que examinar la causal que se ha invocado, las razones de hecho y de derecho y sobre esa base decidir. Espero que el trabajo de esta comisión lo hagamos con el mayor rigor que merece. Primero, por la memoria de Ámbar, y por cierto por el rol que le corresponde a la Cámara de Diputadas y Diputados en una decisión tan relevante como es establecer si acusa o no a una ministra del Poder Judicial”, señaló Díaz. 

La comisión que revisará los antecedentes del libelo la completan Gabriel Ascencio (DC), Juan Luis Castro (PS), Raúl Florcita Alarcón (PH), y Pablo Prieto (Independiente) y comenzará a sesionar el lunes. 

ATON CHILE