Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Diputado propone a oposición hacer lista con los que no pueden ser homenajeados

El diputado UDI Jorge Alessandri propuso a la oposición un acuerdo con el oficialismo para elaborar un listado con los "100 o 150" nombres de las personas que no pueden ser recordadas ni homenajeadas, después de la polémica por el general Rodolfo Stange.

“Reconozcamos que este no es un problema de Carabineros, este es un problema de los actores políticos, que no logran reconciliarse, que no logran que se haga un homenaje a una persona o a un general, o a un ex senador de la República que ellos no desean”, dijo Alessandri en el Congreso. 

“En el caso puntual de Stange, cuando era senador de la República, muchos de los que todavía están en el Parlamento compartían en la sesiones de comisiones con él, compartían en la sala con él y jamás levantaron la voz”, dijo. 

Añadió que en el caso de Stange “no ha habido jamás una sentencia penal, él estaba siendo homenajeado por su cargo como subdirector de la Academia de Ciencias Policiales, pero insisto, como no es un problema de Carabineros y es un problema de los actores políticos quizás nos deberíamos poner de acuerdo”. 

En ese sentido, hizo un llamado a que “la centro izquierda haga una lista de los 100 ó 150 nombres de quienes no pueden ser homenajeados, ni recordados, ni estar en un lápida alguna, pero también la centroderecha”. 

Según expresó, “estos nombres a juicio nuestro no podría recibir homenaje porque separan a Chile en vez de unirlo. Cuando esa lista únicamente la hace un sector político eso huele más a censura que a democracia”. 

CL/Aton Chile