Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Transporte público extiende funcionamiento tras nuevo horario del toque de queda

Tras el anuncio del nuevo horario de vigencia del toque de queda, que a partir de este viernes se retrasará una hora para regir entre las 23:00 y las 5:00 horas, el ministerio de Transportes informó la modificación del funcionamiento del sistema de transporte público del Gran Santiago, extendiendo el funcionamiento de los distintos servicios. 

Así, los buses circularán a partir de las 5:30 horas y los últimos despachos se realizarán a las 21:30 horas, por lo que se mantendrán autobuses funcionando hasta la hora del inicio de la restricción de movilidad. 

El Metro, en tanto, operará de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas. Los sábados iniciará su funcionamiento a las 7:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, mientras que los domingos y feriados lo hará entre 8:00 y 21:00 horas. 

El Metrotren Nos circulará entre 6:00 y 21:15 horas de lunes a viernes, entre 7:00 y 21:15 horas los sábados y entre 8:00 y 21:15 horas los domingos. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que los nuevos horarios “buscan entregar todas las opciones de movilidad a las personas para llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda. El sistema de buses está con una oferta de 100 por ciento desde este lunes y tanto el Metro como Tren Central han reforzado sus servicios para garantizar un transporte seguro y oportuno para las personas”. 

Toda la información de horarios de funcionamiento se encuentra disponible en los sitios web www.metro.cl, www.efe.cl y www.red.cl, además de la aplicación para smartphones Red Metropolitana de Movilidad. 

ATON CHILE