Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

“Queremos que Colo Colo y la UC sean locales en sus estadios en la Libertadores”

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, aseguró que desde este jueves se reunirán con la ANFP para establecer los protocolos para que albos y cruzados puedan disputar en el país sus partidos como dueños de casa en la reanudación del torneo continental.

Después de que este miércoles se oficializara el regreso del fútbol chileno desde el sábado 29 de agosto, ahora en el ministerio del Deporte esperan que tanto Colo Colo como Universidad Católica puedan ejercer sus respectivas localías en el país para la reanudación de la Copa Libertadores. 

Así lo manifestó en esta jornada la ministra Cecilia Pérez tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la vueltas del balompié criollo. 

“Desde el jueves nos vamos a reunir con Pablo Milad (presidente de la ANFP) y el doctor Fernando Yáñez para abordar protocolos para partidos internacionales en nuestro país. Queremos ser locales con Colo Colo y la UC”, expresó la secretaria de Estado. 

“Queremos que a nuestros jugadores se les proteja frente al cumplimiento de protocolos que son de un estándar inferior al que están aplicando en sus entrenamientos”, añadió la titular de la cartera. 

En la misma línea, agregó: “Si es que vienen clubes extranjeros, queremos seguir con los altos estándares, queremos que se juegue en nuestro país y esperamos tener la voluntad de los orgaminos internacionales. Queremos que nuestros equipos chilenos sean locales en su país y en sus recintos deportivos”. 

ATON Chile