Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Presidente Piñera oficializó que fútbol chileno regresa el 29 de agosto

En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, junto a otras autoridades y capitanes de Colo Colo, la U y la UC, el mandatario confirmó la reanudación del Campeonato Nacional tras más de cinco meses de para por el coronavirus.

Tras más de cinco meses suspendido por la emergencia por el coronavirus, el fútbol chileno tendrá su esperada reanudación. Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció oficialmente el regreso del balompié criollo. 

En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el mandatario, junto a otras autoridades como la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ministro de Salud, Enrique Paris, el presidente de la ANFP, Pablo Milad y los capitanes de Colo Colo (Esteban Paredes), Universidad Católica (José Pedro Fuenzalida) y Universidad de Chile (Matías Rodríguez), dio a conocer que la acción del Campeonato Nacional se retomará el próximo fin de semana. 

“Quiero anunciar que el fútbol nacional se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto por etapas como lo estamos haciendo todos, sin público, con reglas sanitarias, para que no sea un riesgo para la salud de los jugadores y las personas que están en torno. Es muy importante la forma que logremos en que el fútbol se reinicie, que lo hagamos bien”, expresó en la cancha del reducto de Ñuñoa, donde después se colocó de arquero manera simbólica y anecdótica ante lanzamientos. 

“Sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con el retorno del fútbol, pero nosotros creemos que debemos dar ese paso, pero con reglas muy estrictas y eso depende de todo, pero especialmente de los protagonistas del fútbol, que son los jugadores y sé que van a estar a la altura”, añadió. 

El balompié criollo retornará el próximo fin de semana con los partidos pendientes de Primera División como Colo Colo vs. Santiago Wanderers; Palestino vs. Universidad de Chile; Universidad Católica vs. Unión Española; Curicó Unido vs. Unión La Calera; Coquimbo Unido vs. Audax Italiano y O’Higgins vs. Deportes Antofagasta. 

ATON Chile