Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Paul Plaza/Photosport

ANFP confirmó la programación de los partidos que reanudarán el fútbol chileno

La acción del balompié criollo se retomará el próximo sábado 29 de agosto con un duelo de la Primera B y después con uno de Primera División.

Hasta que el regreso del fútbol chileno se hizo oficial después de su larga suspensión por el coronavirus. Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, junto a varias autoridades y de los capitanes de algunos equipos, anunció que la acción se retomará desde el próximo sábado 29 de agosto. 

Y durante esta tarde-noche, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó en conversación con TVN la programación para la reanudación del balompié criollo, que será con los partidos pendientes. 

Eso sí, el primer cotejo profesional será uno de Primera B, cuando Copiapó y Cobreloa se midan a las 12:00 horas del 29 de agosto en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 

Luego, durante ese mismo día Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers a las 13:30 en el estadio Monumental, duelo pendiente por la octava fecha. 

Además, el timonel del organismo de Quilín ya había dicho tras el anuncio del Presidente Piñera que los partidos se extenderían hasta el martes 1 de septiembre y que después de eso, el fin de semana del 4 y 6 de septiembre, se disputará la novena fecha con el Superclásico incluido. 

También, se conoció que tres nuevos estadios estarán disponibles, como el Tierra de Campeones de Iquique, La Portada de La Serena y el Chinquihue de Puerto Montt. 

ATON Chile