Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Comenzó a regir el permiso para la salida de niños en comunas bajo cuarentena

Esta jornada comenzó a regir el permiso especial para que niños, niñas y adolescentes que residan en comunas que llevan más de 14 días en cuarentena puedan salir por un tiempo máximo de 90 minutos y tres veces por semana: martes, miércoles y viernes.

De acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, los menores pueden salir -con el permiso disponible en Comisaría Virtual- hasta tres veces por semana (martes, miércoles y viernes) en uno de los horarios definidos: entre las 10:00 y las 12:00 o entre las 16:00 y las 18:00 horas. 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, valoró la “paciencia ejemplar” que han tenido los menores para cumplir con la cuarentena. 

“Durante todo este tiempo, los niños han sido extremadamente valientes y comprensivos, y han tenido una paciencia ejemplar para cumplir con la cuarentena”, aseguró la secretaria de Estado. 

“Hoy es turno de que ellos puedan salir al exterior, con sus permisos respectivos, pero recordando siempre que el coronavirus no se ha ido y que, por lo tanto, se deben mantener más que nunca las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, cambio de ropa al llegar a la casa y no compartir juguetes, ni alimentos ni líquidos. Tampoco se deben utilizar los juegos de las plazas”, planteó Rubilar. 

Aton Chile