Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Photosport

Clasificatorias se podrían aplazar para el 2021 y con cambio de formato

Ante un eventual rebrote de coronavirus, en la Conmebol y la FIFA estarían pensando en postergar para el próximo año el inicio del proceso eliminatorio en Sudamérica y con el sistema de grupos, tal como antes del camino a Francia 1998.

Sigue tomando fuerza la posibilidad de que nuevamente se posterguen las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, esta vez para 2021, ante un eventual rebrote de coronavirus en varios países, incluyendo Chile. 

Según adelantó el sitio Marketing Registrado, la Conmebol, en conjunto con la FIFA, ya pensarían en la idea de aplazar el inicio del proceso eliminatorio, que por el momento está fijado para octubre, para el próximo año y con un cambio de formato.

En ese sentido, se terminaría con las dos ruedas de todos contra todos, como se viene realizando desde el camino a Francia 1998, para retomar el formato de grupos, tal como se hacía antiguamente y donde el continente se dividía en dos. 

Con esto, se conformarían dos zonas de cinco equipos, donde los dos primeros de cada una de ellas clasificarían directamente a la próxima cita planetaria, mientras que los terceros definirían el quinto boleto que iría al repechaje. 

ATON Chile